sábado, 8 de octubre de 2011

Capítulo I

Fui hasta el supermercado más cercano, era pequeño y se encontraba en la esquina de la calle en la que vivo.
Bueno no me he presentado, soy Cantia y tengo 20 años. Actualmente resido en Londres pero soy española. ¿Los motivos? Estudio aquí en la universidad. Vivo sola, en un pequeño apartamento pero para mí es el lugar en el que soy yo misma, no sé como expresarme, es mi lugar. La música es todo para mí. Hice la licenciatura en el conservatorio de mi pueblo, en España, en canto y piano. Además toco la guitarra y compongo canciones. Mis ídolos a seguir son cinco personas, en especial cuatro, un grupo, McFly. Los sigo desde la primera vez que pude oír hablar de ellos en España, desde aquel día soy feliz cada día gracias a ellos y su música.
Al entrar vi que no había casi gente, normal, eran las nueve menos cuarto de la noche, cerrarían dentro de un rato.
Lo que tenía que comprar era básico, no tardaría mucho. Me dirigí al pasillo en el que se encontraban las bebidas y cogí un pack de seis botellas de agua, después cogí una botella de aceite y cuando iba a ir a la caja vi una oferta típica en ese supermercado, '2x1 en latas de espárragos'. Pensé en que estaría bien tener espárragos en casa por alguna emergencia. Me dirigí hacia la pirámide en la que estaban colocados y al ir a coger los dos tarros, todos se vinieron abajo.
- ¡Lo siento, lo siento, lo siento! De verdad, ¡perdóname, por favor!
Estaba en el suelo tumbada todo lo que era de larga. Me había tropezado con un tarro y me había caído de culo. El suelo estaba lleno de ese caldo tan ... args! estaba empapada. Al verme en esa situación no pude hacer otra cosa que reírme, sí, reírme yo sola de lo que había pasado pero oí una voz preocupada y familiar y unos pasos apresurados que se dirigían hacia mí. Alcé la vista y pude ver unos ojos de un color único que sólo podía tener él.
- Eii, ¿estás bien? Lo siento...
- T-tú, mi ídolo, tú... - esas palabras conseguí articularlas en bajo pero el las escuchó y sonrió tímidamente.
Se agachó y se sentó en el suelo, a mi lado. Llevaba los guantes que te pones para coger la fruta y tenía agarrado un melocotón en su mano.
- Te lo voy a decir bajito, bueno no, en tono normal que no hay nadie... A no ser que tu ídolo sea Dougie Poynter no veo a nadie más por aquí...- me miró y sonrió.
Yo seguía mirándole pero notaba como el rubor aparecía en mis mejillas y solo esperaba que no se instalase en ellas durante mucho tiempo.
- Sí, em, bueno... sí, eres uno de mis ídolos, tú y el resto de McFly sois mis ídolos... respecto a la primera pregunta que me hiciste, sí, estoy bien, no pasa nada.- bajé la mirada a mis manos y sonreí.
- Es que estaba comprando unos melocotones y no tenía bolsa y...
- No, si no pasa nada, no hace falta que me lo expliques, un accidente lo tiene cualquiera.- y me reí con una sonora carcajada.
- A ver, tú déjame explicarme y después vamos por partes. Sigo explicándome, bueno, y entonces los tenía colocados en los brazos y al coger otro se me cayeron y uno pareció acabar derribando todos los tarros como bolos e hizo ¡pleno!.-Doug me miró y nos reímos a la par.- No sabía donde había ido a parar y al oír como alguien se reía por este pasillo me acerqué y te vi... bueno y eso. Segundo, estas llena de un caldo raro de espárragos de fábrica y necesitarás darte una ducha. Tercero, van a cerrar dentro de 5 minutos y tendrás que ir a pagar tu pequeña compra y antes de que digas nada, no, no me hacen falta los melocotones. Y cuarta y última cosa que te voy a decir y podrás hablar, parecemos idiotas sentados en el suelo lleno de líquido y sucio.
Mientras el hablaba, yo le miraba y me aguantaba la risa hasta que cuando ya acabó, pude reírme a gusto. El se unió a mi risa y se levantó tendiéndome la mano para poder levantarme y no resbalarme en el intento. Cogí lo que había comprado y nos dirigimos hasta la caja. Me atendió una cajera que estaría a punto de jubilarse así que no reconoció a mi acompañante. Pagué la compra y salimos de aquel supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario